Dejan libre funcionario Alcaldía acusado fraude; MP apelará

0
8

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso una garantía económica de RD$10 millones, presentación periódica e impedimento de salida del país al exfuncionario edilicio, René Guzmán Corporán, a quien se le vincula con una presunta estafa valorada en unos 20 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento de esta localidad.

De inmediato el Ministerio Público informó que apelará la decisión del magistrad Cirilo Salomón  por considerar que no es una medida idónea por la evidente falta de arraigo y el comportamiento del imputado desde el momento en que se apertura la investigación.

Resalta que en su decisión, el juez no motiva las razones por las cuales no impone la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, lo cual dijo constituye una de las principales razones de la apelación.

“Este imputado no tiene arraigo porque la mayor parte de sus bienes, producto de la investigación, han sido incautados e inmovilizados”, indica el Ministerio Público en nota de prensa.

Fernando Ramírez, vocero y abogado de la alcaldía, tras cuestionar la decisión, informó que apelarán en las próximas horas.

“Ese es un mal mensaje que estamos enviando a la sociedad… diciéndole que el dinero público se puede robar sin consecuencia alguna”, expresó.

La presentación periódica de Guzmán Corporán será durante seis meses por ante la oficina de la fiscalía de esta jurisdicción. Mientras que deberá pagar la fianza a través de una compañía aseguradora.

Contra el imputado, quien era director del departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía, el Ministerio Público y los abogados del ayuntamiento solicitaron 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here