Garantía económica e impedimento salida a Oficial acusado de violación

0
32

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo impuso garantía económica e impedimento de salida del país al teniente coronel Moisés Pérez Nova, imputado por la supuesta violación sexual de un hombre en Santo Domingo Norte, fue detenido este sábado por orden del Ministerio Público.

La garantía, es de RD$200 mil a través de una aseguradora. Le fue impuesta luego de que Pérez Nova se presentara ante dicha oficina este sabado.   También deberá presentarse periódicamente ante el Fiscal encargado del caso hasta tanto se culmine la investigación.

Esta semana la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el ”retiro forzoso” del oficial  porque supuestamente habría violado sexualmente a Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, quien retiró la acusación este viernes.

El hecho habría ocurrido el 29 de enero pasado cuando el oficial ‘’montó en su vehículo al joven y alegadamente se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”.

“Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con la víctima hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó”, dice la recomendación de cancelación firmada por el director de Asuntos Internos de la Policía, general Héctor García Cuevas.

“Informaciones manipuladas”

Entrevistado por periodistas, Moisés Novas declaró que en este caso han habido “informaciones manipuladas” y agregó que esto se está demostrando “gracias a Dios”.

Sus abogados, de su lado, indicaron que en ningún momento medió violencia durante el encuentro entre el Oficial y el joven Erickson Manuel Ramos Jiménez, lo cual es avalado por el certificado médico preparado sobre el particular.

http://El jovencito que denunció “violación” retira acción judicial contra Oficial PN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here