Una periodista de Globovisión fue despedida por criticar la masacre en la que las fuerzas chavistas asesinaron a Óscar Pérez

0
34

Así lo explicó hoy la propia comunicadora en Twitter, donde publicó también un vídeo con las palabras que habrían llevado a su despido, pronunciadas durante el que fuera su programa “Mujeres en todo”.

Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad“, escribió Mújica.
“ALERTA @globovision despide de manera injustificada y en castigo por su manera de pensar, a la colega periodista @albacmujica, conductora del programa @MujeresEnTodoGV. Nuestra solidaridad con Alba y nuestro apoyo en la búsqueda de justicia”, dijo en Twitter sobre el caso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
En su programa del martes, Mújica rechazó lo ocurrido con el grupo de alzados contra el Gobierno chavista, y lamentó la pérdida de vidas humanas durante el operativo.
Lo que pasó ayer segó la vida de mucha gente inocente, que estaba en esa casa de El Junquito, segó la vida de funcionarios policiales que estaban en el operativo, segó la vida de gente de los ‘colectivos’, que también fallecieron, que no sabemos por qué estaban ahí“, dijo la presentadora.
Los “colectivos” son grupos armados, leales al Gobierno, que han sido acusados de atropellos contra críticos del chavismo. Según medios locales, un integrante de un “colectivo” murió durante la operación contra el núcleo de rebeldes.
Lo que ocurrió ayer fue ni siquiera dar oportunidad a decir, ‘me entrego’, aquí estoy, permítanme que se me procese, como pasó en tiempos pasados con este Gobierno“, agregó la periodista, sobre una acción policial calificada por algunos de “ejecución extrajudicial” o “ajusticiamiento”.
Según cifras del Ministerio del Interior, siete “terroristas”, entre ellos el líder del grupo, el agente sublevado Óscar Pérez, y dos policías murieron en el enfrentamiento.
El inspector y piloto de la Policía científica venezolana Óscar Pérez y otras seis personas que según el Gobierno integraban su grupo de sublevados fueron abatidos el lunes en una casa del popular barrio caraqueño de El Junquito en la que fueron descubiertos por las fuerzas del orden.
Antes de morir, Pérez difundió en redes sociales varios mensajes en los que se le escuchaba pidiendo entregarse a los agentes que lo rodeaban, para evitar así la muerte de “civiles inocentes” que dijo que habían en la vivienda.
Pérez se rebeló contra Maduro en junio al sobrevolar Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparar contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.
Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó junto a sus hombres una base militar, donde sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here