Thor Ragnarok

0
48

Título original: Thor Ragnarok. Género: Fantástico. Dirección: Taika Waititi. Guión: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost). Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo. Duración: 2 horas 10 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA

Tengo que confesar que dentro de Marvel Cinematic Universe el personaje de Thor es, quizás, el más aburrido. Este hijo de Odín no es más que un ente que constantemente tiene que demostrar que no es tan solo un dios (el del trueno), sino de convencer de poseer los factores predominantes para ser rey.

Para el actor Chris Hemsworth, el personaje en cierta forma le ha encajado para disimular ciertas carencias dentro del ruedo actoral, convencido de que esta es su oportunidad de oro para ser recordado por alguna actuación o personaje emblemático.

En la primera cinta “Thor” (Kenneth Branagh, 2011) se presentó cómo su llegada a la Tierra iba a modificar ciertas apreciaciones sobre la raza humana con el amor de Jane Foster incluida. Para la segunda aventura, “Thor: The Dark World” (Alan Taylor, 2013) se ofreció una visión un tanto nórdica al reino de Asgard, dando una conclusión a medias sobre el conflicto que unía a ambos mundos.

Ahora con “Thor Ragnarok” el realizador Taika Waititi (What We Do in the Shadows, 2014) comprende que este personaje puede valerse por sí mismo e independizarse de los factores a los que está anclado con los demás miembros de los Avengers.

Esta nueva aventura se concentra en los confines del universo fuera de los contornos terrenales para satisfacer a unos acólitos que persiguen, en su tradición aventurera, otros detalles más allá de la mera presentación de sus hazañas.

Aquí Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo. Tiene que volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de la implacable Hela, una maravillosa Cate Blanchett que le queda bien cualquier personaje que interpreta.

Teniendo a Hulk como único compañero de batalla, su hermano Loki (Tom Hiddleston) y a la Valkyrie (Tessa Thompson), esta comedia abraza la comedia como único recurso fundamental que la ha sacado del letargo y de haberla alejado de un resultado desastroso.

Este género es lo que mejor le va a un personaje que ha estado siempre en segunda posición cuando se encuentra al lado de los demás vengadores. Pero gracias a este episodio su presencia será tomada más en cuenta.

Waititi aprendió a no tomarse tan en serio esta historia y siempre fue buscando la risa para deleitar a un público que no le importa moverse un poco en las butacas.

Aderezado con una banda sonora setentera como la pieza de “Immigrant Song” de Led Zeppelin, su recurso se hace efectivo para las escenas de acción que le imprime un aire de nostalgia acelerada por el uso de un hit clásico.

Por ser divertida y amena, únicas razones que puedo expresar para ver este producto de la Marvel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here