Fuego destruye vivienda en sector Bello Costero de Puerto Plata

0
54

PUERTO PLATA.- Un incendio consumió con todos sus ajuares una modesta vivienda en el populoso sector Bello Costero de esta ciudad, mientras que un tribunal local ordenó la exhumación del cadáver de un hombre para realizarle una prueba de ADN.

El siniestro que supuestamente fue originado por un corto circuito eléctrico,  destruyó la residencia propiedad de la señora Ángela Bautista, que estaba ubicada en el callejón 73, entre Bello Costero y Padre Granero.

Las voraces llamas consumieron con una rapidez sorprendente la estructura de la mencionada vivienda que estaba construida de madera, blocks de concreto y techada de cinc, ya que a su propietaria solo le quedo la ropa que tenía encima.

En otro tenor informativo, un tribunal de esta jurisdicción ordenó la exhumación al cadáver de Pablo Restituyo Brugal quien falleció hace más de 30 años, ya que existe una demanda interpuesta por el señor Andrés Vásquez que alega ser su hijo, el cual solicita su reconocimiento.

Los abogados de Vásquez, solicitaron la exhumación del cadáver para que al mismo se les haga la prueba de ADN, debido a que solo mediante ese procedimiento científico se determinaría el grado de parentesco con el demandante.

No obstante, el abogado de los sucesores del señor Pablo Restituyo Brugal, solicitó al tribunal un medio de inadmisión de la demanda basado en una sentencia del Tribunal Constitucional dictada en este año con el número TC/0012/17.

Se supo que en la citada sentencia, se varió el criterio jurisprudencial imperante y establece que las demandas en reconocimiento de paternidad que se incoaron anteriores a la Constitución del 2010, se rigen por la ley 985, la cual establece que ese tipo de demanda prescriben a los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here