Senador Paliza en desacuerdo con pedido de acortar mandato del presidente Danilo Medina

0
73

El senador provincial de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, manifestó su desacuerdo con la petición que hizo un grupo de intelectuales sobre acortar el mandato del presidente Danilo Medina, realizar nuevas elecciones y formar una Asamblea Constituyente Popular.

“Creo que la República Dominicana tiene sus formas y procedimientos constitucionales. Y cualquier cambio que quisiéramos impulsar tiene que hacerse a base… o convocarse a las urnas”, indicó el joven congresista del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, el senador más joven del país expresó que respeta el derecho que tienen las personas de expresarse, a la misma vez aseguró que se debe esperar las elecciones de 2020 para que los ciudadanos que quieran cambiar el estado actual que vive la República Dominicana puedan hacerlo, ya sea como candidatos o votando por ellos.

“Nunca seré partícipe de un proceso que pueda alterar el orden de las cosas que como país nos hemos dado. Creo que el cambio puede estar ahí, pero debe convocarse alrededor de las urnas y las elecciones”, enfatizó Paliza durante su participación en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z-101.3 FM.

En otro orden, el senador por Puerto Plata indicó que la República Dominicana tendrá su ley de partidos políticos y de garantías electorales, pero que hay que analizar bien los elementos que quedarán introducidos, como es el asunto del dinero en las campañas proselitistas.

“El dinero se ha constituido en un elemento fundamental en la participación y en el accionar de la política y no debe ser eso que nos convoque a los procesos internos y a la política en sentido general ya que lo económico no debe incidir en la conformación de las boletas y de quienes ocuparan posiciones electivas”, agregó.

Asimismo, sostuvo que no tendría sentido una ley donde no se establezca la regulación de los recursos que reciben tanto públicos y privados los partidos políticos ya que hay mucha gente sana interesada en participar en la política, pero el asunto mercurial le pone trabas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here