Prince terminó apoderándose del púrpura. Más que un tono fue y será su marca personal y no solo porque el artista nacido en Minneapolis se haya retratado cientos de veces con trajes de este color, sino porque el instituto de color de Pantone así lo ha anunciado.

Imagen cedida por Pantone Color Institute en la que muestra el color "Love Symbol #2,", inspirado en Prince.
Imagen cedida por Pantone Color Institute en la que muestra el color “Love Symbol #2,”, inspirado en Prince. AP

Tras un acuerdo con los herederos del cantante fallecido por una sobredosis accidental de drogas el 21 de abril de 2016, la compañía estadounidense creó el “Love Symbol #2”, un tono púrpura estandarizado y personalizado para representar a Prince.

Según Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto, para crear el color se inspiraron en el mítico piano Yamaha púrpura del artista, el instrumento que utilizó en la gira que hizo antes de su muerte. El anuncio llega pocas semanas después del lanzamiento de una edición de lujo del álbum Purple Rain, incluyendo canciones inéditas y éxitos como Let’s Go Crazy and When Doves Cry así como un DVD de un concierto de 1985. A partir de febrero de este año, la discografía completa del músico se incorporó a plataformas de música en streaming, como Spotify y Apple Music.

“El color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una increíble manera de que su legado sobreviva para siempre “, dijo Troy Carter, asesor de los herederos de Prince.

Purple Rain no solo fue un gran éxito musical, sino también el nombre de una película protagonizada por Prince. La cinta ganó un Oscar a Mejor Banda Sonora Original en 1985.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here